— blog.ciudadesemocionales

Ciudades emocionales participa en Acció Cultura!

El termómetro emocional que compartimos todos los integrantes de esta gran red social que es ciudades emocionales viajará el próximo 4 de mayo a Barcelona para su presentación oficial en el marco de la segunda edición de Acció Cultura, que se celebra bajo el lema ‘Reclamamos Cultura haciendo Cultura’. Será el Espai Joven La Fontana de Barcelona el escenario en el que ciudades emocionales abrirá sus ventanas, de par en par, para que todos aquellos que queráis participéis en la creación del mapa emocional de Barcelona.

Al igual que el que hiciéramos el pasado mes de marzo en Madrid con motivo del tercer aniversario del HUB, esta vez aprovechamos la invitación de Acció Cultura y nos presentamos con un gran mapa de Barcelona en el que podréis localizar y marcar los lugares o rincones de la ciudad que os provocan pasión, ira, alegría, tristeza, relax, estrés… ¡enfrentarse a un mapa en blanco en el que habitan mil recuerdos y sensaciones vitales es toda una experiencia!

Además, aprovecharemos nuestra ubicación estratégica para proyectar una selección de los mejores vídeos subidos hasta el momento en la red (son ya más de 350!)

Nuestro proyecto estará arropado la intensa programación diseñada por las chicas de Acció Cultura: dos muestras sobre el nuevo trabajo del ilustrador Pau Bonet y a las misteriosas telas tratadas cual grafittis inacabados de Ana Cañas y la música, que llegará de la mano de los ‘zorros’ de La Volpe Band y de El Japo y Yeah Yon, que presentarán sus trabajos ‘Yo soy así’ y ‘Pasen y Vean’.

Esta iniciativa, que repite tras el éxito de la primera edición y que nace del deseo de sus promotoras de consolidarse como una plataforma que dé voz a quienes luchan por desarrollar y mostrar su creatividad en medio del océano de pesimismo en el que nadamos, se adueñará también de un trocito del Barcelona Visual Sound y,así, todos los que os acerquéis podréis disfrutar de la proyección de los cortos de la categoría Ficción del festival.

Además, temas como el crownfounding, creative commons, cultura libre y transmedia se abordarán en la mesa redonda que tendrá lugar después de las proyecciones de algunos de los episodios adicionales que completan la experiencia de El Cosmonauta, la primera película financiada por crowdfounding en España y que verá la luz en su totalidad el próximo 14 de mayo.

Un taller de arte textil y un mural colectivo, acciones de teatro y circo con un toque de música Saffran, danza… como veis, todas son grandes razones para acercaros a La Fontana y disfrutar de una tarde de sábado diferente: emocional, musical, cinematográfica…

Ahora lo único que queda es esperar a que los caminos por los que habitualmente transitáis se crucen con el nuestro y confluyan en ciudades emocionales. Gracias Accio Cultura!

por Arancha Jiménez

0 comments
Submit comment