— blog.ciudadesemocionales

Archive
Barcelona

1399473_392876184179677_495637565_o

El pasado miércoles 27 de noviembre de 2013, nueve colectivos de Barcelona, Recife, São Paulo, Barcelona y Madrid participaron en el primer hangout en conjunto entre #SmartcitizensCC y #CiudadesEmocionales (vídeo aquí). Juntos, buscan reivindicar la emoción como desencadenante de los procesos de creación colectiva aplicadas a la transformación urbana. Cabe destacar que este encuentro digital se realizó  en Madrid desde @campodecebada, un espacio autogestionado ubicado en el céntrico barrio de La Latina. Desde allí intervinieron el colectivo de cultura libre @c4c_colectivo@TransitCultura,una plataforma que que promueve y gestiona proyectos para facilitar el acceso al capital cultural, y@paistransversal, una oficina dedicada la innovación en ciudad y territorio.

«Necesitamos transformar las ciudades que ya tenemos a través de una participación activa de su ciudadanía. Una ciudadanía proactiva, comprometida y sensibilizada con las problemáticas de su entorno, que hace un uso inteligente de los recursos, recupera su condición política y es capaz de generar nuevos imaginarios, iniciativas para construir entornos más equitativos y sostenibles desde una perspectiva integral, económica, social y ambiental», eso es lo que reclamaba en el encuentro digital #SmartcitizensCC  y #CiudadesEmocionales,  Jon Aguirre Such de @paistransversal, participante en esta multiconfrencia transatlántica e involucrado en un proceso que busca rescatar la emoción como parte inherente a los procesos de transformación de las ciudades, o dicho en palabras del colectivo @baixocentro  —otro de los participantes del hangout que intervino desde Recife—: «Por más que las emociones sean efímeras, son las que inician los procesos de creación colectiva». La emoción no permanece pero si lo hacen los procesos.

Read More

GrafoTwitter

El 27 de noviembre de 2013, tuvo lugar el encuentro digital entre el proceso#SmartcitizensCC y el proyecto Ciudades EmocionalesEstas dos iniciativas se unieron para realizar en conjunto actividades y entornos de diálogo para el intercambio de métodos, procesos y contenidos que mueven y transformen la vida en las ciudades.

Las dos iniciativas se conectaron a través de un hangout (herramienta para realizar multiconferencias a través de la red social G+) donde participaron iniciativas de Sao Paulo, Recife, Barcelona y Madrid. En Madrid, el encuentro se retransmitió desde El campo de la cebada, mientras que en São Paulo se hizo desde el SESC Bom Retiro. A expensas de publicar una crónica más completa, a continuación podéis ver el vídeo del hangout y el documento de Sotrify que recoge todo el movimiento que hubo en Twitter.

En este hangout participaron los colectivos Ônibus Hacker, laboratorio sobre «cuatro ruedas» formado por hackers con el objetivo de ocupar las ciudades brasileñas con acciones políticas; BaixoCentro, movimiento de ocupación civil, que quiere romper, cortar y correr por las calles; Arrua, colectivo civil, de Sao Paulo. Desde Recife, también nos acompañarán el colectivo Direitos Urbanos y el proyecto Eu Quero Nadar no Capibaribe. En España, acompañarán desde el espacio autogestionado El campo de la cebada, Paisaje Transversal, el Colectivo C4C y Trànsit Projectes. Y para redondear esta multiconferencia también intervinieron Ciudad Beta desde Barcelona.

Read More

HANGOUT545px#CiudadesEmocionales une proyectos colaborativos que entienden la ciudad y hacen ciudad desde los afectos / emociones / sentimientos.

El próximo miércoles 27 de noviembre, Madrid – Barcelona – São Paulo – Recife  participarán del encuentro #CiudadesEmocionales + #SmartCitizensCC a través de un hangout.

Nos conectaremos desde El Campo de La Cebada (17:00h) en Madrid; desde Trànsit Projectes en Barcelona; y en São Paulo la cita será en SESC Bom Retiro (14:00h). Confirmaremos en estos días el punto de encuentro para Recife (13:00h).

Colectivos participantes:
Ônibus Hacker + BaixoCentro + Arrua + outros convidados (São Paulo) /// Direitos Urbanos + Eu Quero Nadar no Capibaribe + outros convidados (Recife) /// Paisaje Transversal + El Campo de Cebada + Colectivo C4C (Madrid) /// Trànsit Projectes (Barcelona).

TW » @emotionalcities
FB » Encontro Cidades Emocionais e SmartCitizens
El evento en Google+ » https://plus.google.com/u/0/events/c2fkfmn5k8vbis3lo50p97tt5fs

__________

#CidadesEmocionais e #SmartCitizensCC se unem para realizar um encontro para repensar e cocriar as cidades a partir das emoções e da inteligência cidadã. Realizaremos, no dia 27/11/2013, no SESC Bom Retiro – São Paulo / Brasil, um encontro aberto que propicia atividades e ambientes de diálogo para troca de métodos, processos, conteúdos e práticas que nos emocionam e transformam a vida nas cidades.

Convidamos coletivos atuantes em São Paulo, Recife, Madrid e Barcelona, para conversar sobre as novas tecnologias, as articulações em rede e as práticas presenciais, criando um espaço dinâmico de compartilhamento e aprendizado, um processo vivo, criativo e colaborativo. 

Read More

El termómetro emocional que compartimos todos los integrantes de esta gran red social que es ciudades emocionales viajará el próximo 4 de mayo a Barcelona para su presentación oficial en el marco de la segunda edición de Acció Cultura, que se celebra bajo el lema ‘Reclamamos Cultura haciendo Cultura’. Será el Espai Joven La Fontana de Barcelona el escenario en el que ciudades emocionales abrirá sus ventanas, de par en par, para que todos aquellos que queráis participéis en la creación del mapa emocional de Barcelona.

Read More

Ver mapa más grande

Read More